Ciudadela de Spandau

Ciudadela de Spandau La Ciudadela de Spandau es una fortaleza en Berlín, Alemania, una de de las estructuras militares europeas del Renacimiento mejor conservadas.
(1)

Construida entre 1559-94 encima de una fortaleza medieval en una isla donde conflúen los ríos Havel y Spree, fue designada a proteger la ciudad de Spandau, la cual es ahora parte de Berlín. En los últimos años ha sido usada como museo y se ha convertido en un popular punto turístico.HistoriaEl arquitecto italiano Franceso Chiaramella de Gandino comenzó a planear la ciudadela en 1557 y fue remplazado por su compatriota Rochus Graf zu Lynar un año más tarde. Con cuatro bastiones, dispuestos simétricamente y conectados por muros cortina, la ciudadela de Spandau es un ejemplo ideal de una fortaleza del siglo XVI. Debido a la formación de los bastiones, no hay puntos ciegos donde se puedan esconder los enemigos.En 1580, las primeras tropas fueron asignadas a la Ciudadela de Spandau la cual fue completada en 1594. Las tropas suecas fueron las primeras en sitiar la ciudadela en 1675 y Napoleón fue el primero en conquistarla en 1806. Durante el ataque francés fue prácticamente destruida y tuvo que ser restaurada. En 1935, un laboratorio de gas fue instalado para la investigación militar del gas nervioso.Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, durante la batalla en Berlín, la ciudadela se convirtió en parte de las defensas de la ciudad. El diseño trace italienne de la Ciudadela, aunque centenario, se presentó como una estructura difícil de asaltar. En lugar de bombardear y asaltar la Ciudadela, los soviéticos la cercaron e intentaron negociar la rendición. Tras las negociaciones, el comandante de la ciudadela se rindió al ejército 47 del Teniente-General Perkhorovitch justo después de las 15:00 el 1 de mayo de 1945, salvando muchas vidas y dejando la antigua estructura intacta.

Wie gewohnt öffnen

Adresse

Berlin

Benachrichtigungen

Lassen Sie sich von uns eine E-Mail senden und seien Sie der erste der Neuigkeiten und Aktionen von Ciudadela de Spandau erfährt. Ihre E-Mail-Adresse wird nicht für andere Zwecke verwendet und Sie können sich jederzeit abmelden.

Veranstaltungen/Veranstaltungsorte in der Nähe


Andere Bühne und Veranstaltungsort in Berlin

Alles Anzeigen