Antigua Galería Nacional de Berlín

Antigua Galería Nacional de Berlín La Alte Nationalgalerie en la Isla de los Museos en Berlín es una galería que muestra obras de arte del siglo XIX de la colección de la Fundación Cultural de Herencia Prusiana.HistoriaLa Nationalgalerie fue fundada en 1861, tras la donación de 262 pinturas del banquero Johann Heinrich Wagener.

La colección fue exhibida primero en la Akademie der Künste. El actual edificio, que tiene la figura de un templo romano fue diseñado por karl Friedrich schinkel en 1865, siguiendo un esbozo del rey Federico Guillermo IV de Prusia, y su constrcción entre 1869 y 1876 fue finalizada por Heinrich Strack. El edificio fue severamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial debido a los bombardeos. Fue reabierta en 1949, pero la reconstrucción duró hasta 1969. Entre 1998 y 2001 el museo se renovó en gran medida. Fueron agregados pasillos y salas para la colección del Romanticismo.ColecciónLa colección contiene obras del Clasicismo y Romanticismo (por artistas como Caspar David Friedrich, Karl Friedrich Schinkel, y Carl Blechen), de el Biedermeier, el impresionista francés (Édouard Manet, Claude Monet) y los primeros trabajos de (Adolph von Menzel, Max Liebermann, Lovis Corinth). Las exhibiciones más importantes son: de Friedrich, Mönch am Meer, de Menzel, Eisenwalzwerk y del escultor Johann Gottfried Schadow, Prinzessinnengruppe, una doble estatua de las princesas Louise y Friederike de Prussia.

Wie gewohnt öffnen

Adresse

Berlin

Benachrichtigungen

Lassen Sie sich von uns eine E-Mail senden und seien Sie der erste der Neuigkeiten und Aktionen von Antigua Galería Nacional de Berlín erfährt. Ihre E-Mail-Adresse wird nicht für andere Zwecke verwendet und Sie können sich jederzeit abmelden.

Veranstaltungen/Veranstaltungsorte in der Nähe


Andere Bühne und Veranstaltungsort in Berlin

Alles Anzeigen