Iglesia de la Madeleine

Iglesia de la Madeleine La iglesia de la Madeleine es un templo católico de estilo neoclásico situado en París, cerca de la plaza de la Concordia, en una zona muy comercial de alto nivel.

La iglesia de la Madeleine llama la atención por su arquitectura en forma de templo romano, inspirado en la Maison Carrée de Nimes. La construcción comenzó cerca del año 1764 por Pierre Contant d'Ivry, siendo luego reconstruida con planos de Guillaume Couture, aunque a causa de la Revolución Francesa las obras se interrumpieron de 1790 a 1805. En 1806, y por decisión del emperador Napoleón Bonaparte La Madeleine se transformó radicalmente, desechando la mayor parte de lo ya construido, y se levantó prácticamente de nueva traza, especialmente determinada por el aspecto exterior, con diseño de Pierre Alexandre Vignon. No se destinaría a iglesia católica, sino para Templo a la Gloria de la Grande Armée, uso cívico que mantuvo hasta que se acabó de construir el Arco del Triunfo, que la relevó en esa función. En 1842 volvió a ser iglesia católica, función que continúa desempeñando en la actualidad.

Fonctionnement normal

Adresse

Paris

Notifications

Soyez le premier à savoir et laissez-nous vous envoyer un courriel lorsque Iglesia de la Madeleine publie des nouvelles et des promotions. Votre adresse e-mail ne sera pas utilisée à d'autres fins, et vous pouvez vous désabonner à tout moment.

événements/lieux á proximité


Autres Lieu de spectacles et de tenue d’évènements à Paris

Voir Toutes