Kingda Ka

Kingda Ka Kingda Ka es una montaña rusa ubicada en Six Flags Great Adventure en Jackson, Nueva Jersey, EE. UU. El día de su apertura, el 21 de mayo de 2005, se convirtió en la más alta montaña rusa del mundo, quitándole así el récord a la Top Thrill Dragster del parque de atracciones Cedar Point.
(51)

El tren es lanzado por un mecanismo hidráulico a 206 km/h en 3,5 segundos. Debido a preocupaciones de seguridad de la aviación, la torre está equipada con tres estroboscopios dobles: dos a mitad de camino y uno en la parte superior.HistoriaKingda Ka fue anunciada oficialmente el 29 de septiembre de 2004, en un acto celebrado para los medios de comunicación y aficionados. Se reveló que la atracción se convertiría en "la más alta y más rápida montaña rusa de la Tierra", llegando a alcanzar los 139 m de altura y acelerando hasta los 206 km/h en 3,5 segundos.El 13 de enero de 2005, Kingda Ka fue al fin terminada, y cuatro meses más tarde se abrió al público.Se suponía que, originalmente, iba a abrir el sábado 23 de abril de 2005, pero el 18 de abril de 2005, Six Flags anunció que la apertura se retrasaría; así, se abrió oficialmente el día 21 de mayo del mismo año. Fue diseñada por el arquitecto Werner StengelLa atracciónDespués de que el tren ha sido bloqueado y comprobado, Sin embargo, debajo lo que aparece como una rutina normal, el tren se dirige poco a poco a la zona de lanzamiento. Una vez que llega aquí, se acopla al sistema de lanzamiento hidráulico, éste lo hará acelerar de 0 a 206 km/h en 3,5 segundos. Al final de la pista de lanzamiento, el tren sube por una cuesta de 90º verticales hasta la cima de la torre principal, "Top Hat" en inglés de 139 metros de altura. El tren luego desciende 139metros a través de un espiral de 270º hacia la derecha. Por último, el tren recorre la segunda colina de 39 metros, produciendo así un momento de ingravidez antes de ser frenado por los frenos magnéticos. El viaje dura 28 segundos desde el lanzamiento hasta que llega a esta zona, pero tiene una duración "oficial" de 50 s.

Operating as usual

Address

Freehold, NJ
08527

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Kingda Ka posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

Nearby event/venues


Other Freehold event/venues

Show All