Maya La Feria Internacional

Maya La  Feria Internacional Maya LA Feria International de la cultura es una celebración cultural de 2 días a través de la música, la comida, el arte y el espectáculo y sobre todo la cultura.

Muy pronto este.pendiente
06/19/2021
"Rapero Maya"

Muy pronto este.pendiente

El Rap es un estilo de música que nació a finales de los años setenta, y lo cantaban sobre todo en la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, quienes ...

GRACIAS Internacional Camara de Comercio  Guatemala,USA
06/02/2021

GRACIAS Internacional Camara de Comercio Guatemala,USA

05/29/2021

Listos reserve ahora cupo será limitados.
Maya La Feria Internacional

05/26/2021

MUY PRONTO ESTÉ PENDIENTE !!!

05/10/2021

We will be there helping and support the #green day

Listo para este Sábado 8 de mayo en celebración del día de la Madre.
05/06/2021

Listo para este Sábado 8 de mayo en celebración del día de la Madre.

Listo para este Sábado 8 de mayo en celebración del día de la Madre.

LLEGÓ PARA QUEDARSE , MUY PRONTO .. RESERVE SU ESPACIO AHORA CUPO LIMITADO Maya La Feria Internacional
05/06/2021
MAYA LA FERIA INTERNACIONAL

LLEGÓ PARA QUEDARSE , MUY PRONTO .. RESERVE SU ESPACIO AHORA CUPO LIMITADO
Maya La Feria Internacional

NO TIENES QUE IR MUY MUY LEJOS PARA ESTAR EN TU PAIS , NOSOTROS TE TRAEMOS UN PEDACITO DE ÉL AL MAYA LA FERIA INTERNACIONAL, .

Lo sabías???
01/15/2021

Lo sabías???

¿Por qué el Cristo de Esquipulas es negro?
El cristo que empuja las nubes

Cada 15 de enero, miles de guatemaltecos participan de una conmemoración religiosa cuyas raíces se remontan hacia siglos atrás

Texto Edwin Castro para Prensa Libre
“En la ciudad sagrada de Copán se celebraban grandes fiestas en honor al dios maya Ek-Kampulá, vocablo que significa “el que empuja las nubes”, pues se le atribuía el poder de alejar las lluvias y permitir los días de sol necesarios para preparar la siembra. Ek Kampulá, que era de color negro, estaba arrodillado, con una antorcha en la mano izquierda. Su figura se puede apreciar en las gradas de uno de los templos de Copán”.
Este relato es parte de una leyenda chortí que fue relatada al antropólogo Carlos Navarrete (uno de los más acuciosos investigadores sobre el Cristo Negro de Esquipulas) por un anciano de la zona limítrofe entre Guatemala y Honduras.
“El Cristo Negro de Esquipulas es la representación de un hombre mu**to, cubierto de sangre. La encarnación no es igual en todo el cuerpo, sino manchada y salpicada de sangre coagulada y con rasgaduras en la piel, para hacer patente el estado lastimoso como quedó el cuerpo de Jesucristo”, citó en 1723 el presbítero Nicolás de Paz.
Según Navarrete, en 1570, cuando llegaron los españoles a Copán, en la costa atlántica de Honduras aún se efectuaban peregrinaciones a este sitio sagrado. Los indígenas llegaban, incluso, desde de la región de Lempira y de los pueblos montañosos de Guatemala.
Durante la fiesta, limpiaban las plazas y templos y realizaban sus ceremonias y ofrendas durante varios días. Al observar la fidelidad de los nativos a su culto, los misioneros acordaron construir un templo católico dentro del área chortí.
“El propósito era reorientar la fe ancestral de los indígenas y sutituirla por la fe cristiana, lo cual se materializó en una imagen de Cristo crucificado, de color negro, el mismo color de Ek-Kampulá”, explica Gavarrete.

Leyenda continental

Más de cuatro siglos después, la fe en el Cristo de Esquipulas alcanza niveles continentales. De México, Centro y Sudamérica llegan a la Basílica miles de peregrinos cada año. Quizá muchos de ellos heredaron la fe de sus padres y abuelos. Lo cierto es que los orígenes del Señor de Esquipulas se pierden en la noche de los tiempos, envueltos en leyendas e investigaciones científicas.
El primero en postular el origen prehispánico del Cristo fue el investigador S.K. Lothrop, en 1924, en su libro “A note on indians ceremonies on Guatemala”, basándose en antiguas noticias sobre deidades veneradas en Copán, cuyo color distintivo era el negro, entre las cuales destaca a “Ek-chuah”, patrón de los mercaderes, y “Ek-Balam Chat”, el puma negro de la lluvia.
Lothrop posiblemente basa su hipótesis en las esculturas que adornan el puente que comunica la calle principal de Esquipulas con El Calvario. El 15 de enero, día consagrado al Señor de Esquipulas, este camino es escenario de impresionantes actos de mortificación dedicados a la milagrosa imagen.
En sus investigaciones, Gavarrete encontró un escrito de 1759, de don Alonso de Arcos y Moreno, capitán general del Reino de Guatemala, quien en ocasión de las celebraciones de la dedicación del templo del Calvario de Esquipulas, primer recinto formal que ocupó el Milagroso Crucificado, refiere: “En el valle de Copán existía un antiguo adoratorio de los indios, con trabajo en piedra tallada.
Quiso la Majestad Divina usar su misericordia y destruir ese lugar, poniendo a la imagen de Cristo Crucificado en el pueblo de Esquipulas”.
La fecha del 15 de enero no es casual. Se basó en ancestrales festividades mayas y tradiciones hispano-cristianas, según el antropólogo Celso Lara Figueroa, director del Centro de Estudios Folclóricos de la Universidad de San Carlos (CEFOL). En estos días se celebraba un gran festival en honor a Chak Mool, dios maya que protege al hombre que camina comerciando. También a Ek Chuaj, patrono de los mercaderes”, indica.
De hecho, Esquipulas fue un lugar de gran importancia comercial del mundo prehispánico. Allí se encontraba el centro del mundo para los mayas. La arqueóloga Tania Lorena Cabrera explica que la ruta a Esquipulas fue durante mucho tiempo, y lo es aún, camino transitado hacia Copán, uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura maya.

¿Y por qué es negro?

El color negro específicamente está relacionado con el punto cardinal del Oeste, lugar donde cae el sol todos los días; con la noche, con la oscuridad, con la muerte, el sol. El color negro también está asociado con la muerte de Quetzalcóatl, que fue a morir a Tlillan Tlapallan, la tierra del color negro y rojo, según citan los Anales de Cuauhtitlan, señala el arqueólogo Oscar Gutiérrez.

Nuestros Amigos de Cámara de Comercio Guatemala USA , le invitan a sus dos distribuciones de Alimentos una en La Iglesia...
10/08/2020

Nuestros Amigos de Cámara de Comercio Guatemala USA , le invitan a sus dos distribuciones de Alimentos una en La Iglesia de Santo Tomas de la Pico Blvd. y la otra en la Escuela de Cesar Chavez Middle School de Lynwood , mas 3500 Despensa serán entregadas completamente gratis SI GRATIS SOLO.
TRAIGA SU MASCARILLA Y GUARDE SU DISTANCIA ..
Camara de Comercio de Guatemala,USA @cadecoguate #UNIDOS #SIEMPRE #COMIDA #GRATIS
#tampico #lamorenausa

Felicidades allí estaremos @lainterferusa
07/23/2020

Felicidades allí estaremos @lainterferusa

Aqui vamos de nuevo a Los Angeles Con la Distrnucion de Alimentos de @anahuakyouthsoccer y Cámara de Comercio Guatemala USA juntos a otras organizaciones que esta apoyando La Campaña "UNION DE COMUNIDADES" venga temprano estaremos hasta agitar existencias. #food #communidad #apoyo #unidos #siempre

07/16/2020

Esta vez vamos a Anahiem CA apoyemos
@lainterferusa #mayalaferiainternacional

Gracias mucha por la ayuda ..
07/11/2020

Gracias mucha por la ayuda ..

Rafael Oscal presidente de Cámara de Comercio Guatemala y de Maya La Feria Internacional , Rene Paniagua Presidente de La Nueva AFG y Jonathan Lara de LALA haciendo entrega de Alimentos al cónsul de Guatemala Tekandi Paniagua, para poder ayudar a los Guatemaltecos que sufren del Covi 19 y no pueden salir de sus hogares, gracias consul y su staff por esta noble labor de llevar los alimentos directamente a los damnificados Guatemaltecos de la pandemia. #salud #apoyemos #alimentos #ayuda #nocovi19 #consuladodeguatemala

Allí estaremos apoyando a nuestra comunidad Maya, venga temprano..
06/30/2020

Allí estaremos apoyando a nuestra comunidad Maya, venga temprano..

@cadecoguate les invita este 2 de julio a la distribución de alimentos en 6th street and Parkview st.
MacArthur juntos a @conguate
@lanuevaafg juntos a las oficinas de Gil Cedillo y con el apoyo de la?Comisionada de Llos Angeles Aura Garcia .. y también el apoyo de Jugos Tampico y de Fedding the Front Line. Gracias ...Unidos a La Comunidad Maya .. venga temprano hasta agitar existencias

Vengase mañana a la distribución de alimentos y productos de primera necesidades @anahuakyouth@cadecoguateLlegue tempran...
06/12/2020

Vengase mañana a la distribución de alimentos y productos de primera necesidades
@anahuakyouth
@cadecoguate
Llegue temprano hasta agotar existencias

Vamos A ayudar a La Cámara de Comercio Guatemala USA (CADECOGUATE) este viernes 12 de junio con Anahuak Youth Associatio...
06/11/2020

Vamos A ayudar a La Cámara de Comercio Guatemala USA (CADECOGUATE) este viernes 12 de junio con Anahuak Youth Association y sus Comunidades COFEM, CBO, MUJERES DE LA TIERRA, MRCA, FUERZA MIGRANTE, RADIO LA FUSION, MAXPRESSO Y TAMPICO JUICE. VENGA TEMPRANO HASTA AGOTAR EXISTENCIAS.
#cadecoguate #anahuakyouth #cofem

Allinestaremos apoyando ..
05/28/2020

Allinestaremos apoyando ..

Listos para mañana 29.mayo en Lynwood CA despensas de comidad gratisssss si gratisss llegue temprano se darán hasta agotar existencias gracias a las.organizaciones participantes
#cadecoguate #lanuevaAFG #conguate #cityoflynwood #lynwooddistrictschool #blackwachneighborhood #remax #restaurantbotanitas #tampicojuice #radiolafusion unanse a esta campaña "UNION COMUNIDADES"
CESAR CHAVES MIDDLE SCHOOL
LYNWOOD CA

Unidos siempre se lograra vencer esta pandemia.. Dios los bendiga ..
05/20/2020

Unidos siempre se lograra vencer esta pandemia..
Dios los bendiga ..

Listos para seguir con nuestra campaña "UNION DE COMUNIDADES" Union de Comunidades ESTE VIERNES 22 DE MAYO NUESTROS PATROCINADORES SON #INTERCAMBIOEXPRESS Y #TAMPICOJUICE .
LLevando alimentos y artículos de primera necesidad a nuestras comunidades, gracias a todas las comunidades que se ha unido para llevar un granito de esperanza a todas las gentes que están con necesidades debido al COVI 19 . Empresas y Organizaciones que apoyan esta Campaña.. Cámara de Comercio de Guatemala,USA #lanuevaAFG #Conguate #anahuakyouth #CBO #Cityoflynwood #lynwoodschooldistrict #GET #mastermindhope #remax #cofem #mujeresdelatierra #oficinasdegilcedillo #mujeresdeguerrero Y asi com las empresas y restaurantes: #tampicojuice #intercambioexpress #elbotanitasrestaurant #REMAX

No se.pierdan mañana la entrega de despensas de La campaña " LAS COMUNIDADES SE UNEN"  Maya LA Feria los invita
05/14/2020

No se.pierdan mañana la entrega de despensas de La campaña " LAS COMUNIDADES SE UNEN" Maya LA Feria los invita

Mañana no te no lo pierdas desde las 12 30 pm "LAS COMUNIDADES SE UNEN" Y PERU SE UNE. .

Nos vamos con la Camara y las Comunidades Unidas a North Hollywod.. Mayo 8
05/08/2020

Nos vamos con la Camara y las Comunidades Unidas a North Hollywod.. Mayo 8

Nos vamos de Película, y ahora a North Hollywood, si pero no es pelicula es una realidad, nuestra comunidad necesita y nosotros allí estaremos dándoles un pedacito de nosotros, compartiendo con ellos lo más preciado de estos momentos "LA COMIDA" allí estaremos con la Campaña " LAS COMUNIDADES SE UNE" de nuevo esta vez en north hollywood. venga temprano por favor.. estaremos de 12 pm hasta agotar existencia, hoy ayudamos a mas de 500 familias, Mañana Dios nos de mucho mas para mas familias. SHARE CON SU GENTE POR FAVOR ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE SI HAY AYUDA, POQUITA PERO HAY. SANHER , SHARE

GRACIAS A : Cámara de Comercio de Guatemala,USA
Radio La Fusion #LANUEVAAFG Anahuak YouthSports Conguate COFEM #FUERZAMIGRANTE #FMG #CBO Y AGRADECIENDO a #tampicojuice

Nos unimos a Campaña "LAS CONUNIDADES SE UNEN" gracias a todas las organizaciones envulocradaw Grupo de Cadecoguate Miem...
05/07/2020

Nos unimos a Campaña "LAS CONUNIDADES SE UNEN" gracias a todas las organizaciones envulocradaw Grupo de Cadecoguate Miembros @cadecoguate

Tampico Juice se une a la gran Campaña de "LAS COMUNIDADES SE UNEN" de Cámara de Comercio de Guatemala,USA asi mismo de @LanuevaAFG Anahuak Soccerr COFEM @FMG y muchas mas ..este Jueves 7 de mayo del 2020.. Gracias Tampico Juice

Like our page....
04/15/2020

Like our page....

Like our page
This allow us to help more people
Members Like that..Grupo de Cadecoguate Miembros

04/07/2020
Camara de Comercio de Guatemala,USA

Esto nos llego y lo hacemos share porque es muy importantenleelo por favor y QUEDES EN CASA

Mensaje de la hija de un Dr.
Omito nombres por la privacidad ellos

Quería escribir este post desde ayer pero por mi propio bien decidí respirar y escribirlo hoy, con la mente más fría.

ayer después de casi 3 semanas de no poner un pie en la calle, me tocó ir al super para mi casa y para mis abuelos. lo que viví me impactó mucho más allá del impacto visual que causa ver a todas las personas con mascarilla y guantes como solo lo había visto en películas. me impactó el vivir de primera mano el egoísmo, la ignorancia y falta de empatía de nuestra propia gente.

entonces hoy escribo con muchos sentimientos simultáneos, dentro de los cuales predominan la frustración, el enojo y el miedo.

FRUSTRACION: ante la situación en general. una situación que me dice que lo mejor que puedo hacer para ayudar es "no hacer nada". es quedarme en mi casa y a la vez saber que es un privilegio que tenemos pocos y que aún así, nos quejamos sin pensar lo que vive la gente que está fuera de nuestra pequeña burbuja.

ENOJO: ante la gente que decide ignorar la magnitud de lo que está pasando. que se cree mejor que los demás y que jura que eso lo hace invencible. gente que no ha entendido que este virus no discrimina. gente que no dimensiona. gente que no entiende que esta guerra o la ganamos todos, o la perdemos todos. enojo de ver que como sociedad le estamos fallando a aquellos que lo están dejando todo para sacarnos adelante y librarnos del in****no que esto puede llegar a ser.

y MIEDO: miedo de pensar que nadie sabe a dónde vamos ni cómo vamos a llegar. miedo a la incertidumbre. miedo a que en un segundo las cosas pueden cambiar. miedo de cosas en las que ni siquiera me atrevo a pensar.

y ahora me quiero centrar en mi enojo de sentir que le fallamos a los que se están arriesgando por nosotros. porque yo vivo de primera mano lo que es tener que aceptar que MI PAPA todos los días se va de mi casa y se avienta a lo desconocido y se pone en primera fila de riesgo, para velar por lo que siempre ha defendido que es el bienestar de los demás. y me frustra, o más bien me emputa, que él lo arriesgue todo cuando a la gente le vale madre. MI PAPA está en una posición tan vulnerable por gente mediocre e irresponsable. MI PAPA se arriesga todos los días por gente que a estas alturas ya ni siquiera sé si se lo merece! pero así es MI PAPA. así ha sido siempre. y con mi mamá no nos queda más que esperarlo todas las noches en la casa, recibirlo sin poder acercarnos, menos darle un abrazo, y rogando que todo haya ido bien ese día en el hospital pero sabiendo que cualquier día, esto se sale de control. y a la gente... no le importa. porque hasta que no sea su mamá, su hermana o su pareja, parece que la empatía es algo completamente ajeno a ellos. porque como no son ellos, entonces no es su problema. porque como son mejores, las reglas no aplican para ellos y también, como son mejores a ellos el virus no los va a tocar.

por un segundo, pónganse en sus zapatos. en los de mi papá. y si no en los de mi papá, en los de cualquiera que se encuentre en la primera fila de riesgo. y si no en los de ellos, en los de aquellos que estamos en la casa esperando que esa persona a quien tanto amamos, regrese sano y salvo a la casa después de salir a lo que hoy es un campo de guerra. en donde el peor enemigo es cualquier persona que tengamos cerca. porque no hay donde esconderse. si eso no los hace reflexionar, no tengo idea qué los haga. no le deseo a nadie tener que ver a su papá irse en la mañana sin poder darle un beso, recibirlo cansado en la noche y no poderlo abrazar. verlo ir a dormir solo a un cuarto y comer solo en el otro extremo se la mesa. justo en estos momentos donde lo que queremos es correr a abrazarlo para sentirse aunque sea un poco mejor. pero no podemos. y verlo a él a mí me parte el corazón.

y a esto le sumo la gente que se apoya en un discurso clasista en donde dice que cómo podemos decir #YoMeQuedoEnCasa sin pensar en que la gente vive de su día a día. que cómo podemos quejarnos de que hay tanta gente en la calle y ser tan egoístas y estar tan sumergidos en nuestro mundo que no nos damos cuenta que son los ricos los que se quedan en su casa y lo pobres los que tienen que salir a trabajar. pero yo hoy estuve en la calle y les digo, la gente que vi afuera, no es precisamente la gente que vive del día a día. y justamente a eso me refiero. si tenemos el privilegio de #QuedarnosEnCasa y tenemos por lo menos una mísera de empatía, nos quedaríamos en casa no solo por los que se la juegan todos los días tratando de mantener a flote el país sino también por aquellos que de verdad necesitan salir a ganarse el pan de cada día. pero como les digo, esto no es cuestión de clase. esto es cuestión de sentido común. es cuestión de empatía. es una cosa de siquiera tratar de entender la realidad de nuestro país para decir YO ME QUEDO EN MI CASA porque me puedo dar ese lujo (aunque hoy no parezca) y es como más puedo ayudar al país, a los más vulnerables y sobre todo, a los que más lo necesitan.

y entiendo, nadie está preparado para esto, no hay precedentes de ningún tipo. también entiendo que esto le pega o nos pega a cada uno de una manera muy diferente y que si no lo vivimos en carne propia, seguro no lo podemos entender. y yo entiendo el golpe tan fuerte que esto es para negocios pequeños, emprendedores, empresas, etc. y deseo de todo corazón que logremos encontrar la forma de asumir este cambio y acoplar lo que hacemos para que funcione en un sistema que hasta hoy desconocíamos y que hasta el momento no entendemos.

y aunque digan que juzgo sin saber, aún así mi postura es muy clara.

así que al señor que estaba en la cola del supermercado con nada más que un six pack de cerveza
a la señora que salió del salón con un perfecto manicure
a la familia que entraron 4 al súper cuando pidieron que solo entrara 1 por familia
a la casa que tiene trabajando a todo el personal que los ayuda (jardinero, empleada doméstica, cocinera, etc) y que no le importa ponerlos en riesgo a diario
a los idiotas que hicieron Fiestas en los parques cuando están cerrados
y a todos los que están en la calle porque sienten que las reglas no aplican para ellos,

quiero que sepan que SON DESPRECIABLES! se quejan del gobierno, y de mil otras cosas y no se dan cuenta que son iguales o peores. porque hoy el mundo solo es tan fuerte como el más irresponsable y ver las calles atascadas de esos.

así que hoy lo que más me duele es ver venir algo que podría prevenirse pero que como gente nos negamos a apretarnos un poco y ser parte de la solución. pero qué estamos esperando? ver números exhorbitantes? mu**tos? sistema de salud colapsado? porque todo eso va a llegar, y entonces va a ser demasiado tarde y allí sí nos vamos a dar cuenta que este virus no perdona ni al más rico, ni al más pobre, ni al más inteligente, ni al más pendejo. allí es cuando vamos a desear haber sacrificado un poco, para haber minimizado un daño que para entonces, será irreparable.

y para no solo pelear, quiero agradecer a todos los que hoy se la juegan por el resto de nosotros y les quiero pedir perdón por todos aquellos a los que su bienestar no les importa. yo quiero pensar que estoy haciendo mi parte y hoy quiero que no se me olvide que no “estoy encerrada en mi casa” sino “estoy a salvo en mi casa”, y por eso estoy eternamente agradecida. ojalá mi papá también se pudiera quedar “a salvo” con nosotras.

GRACIAS PAPI PORQUE CUANDO El MUNDO SALGA DE ESTA, YO SE QUE TE LO VOY A DEBER A TI.

PS. después del súper le llevé sus cosas a mis abuelos y a mis hermanas y no puedo describir lo que es ver aunque sea a 3 metros de distancia o a través de un vidrio, a las personas que más amo en la vida. que me moría por abrazarlos? sí! más que nada! pero hoy el mayor acto de amor que puedo hacer, es mantenerme lejos y eso es algo que tengo que aceptar.
aquí una foto de lo mejor que me ha pasado en estas semanas y la importancia de los mensajes de amor y de no perder la esperanza y la ilusión de poderlos abrazar y de esperar el día en que estos post sean solo un recuerdo.

Address

Los Angeles, CA
90005

Products

Feria festivals events

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Maya La Feria Internacional posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Maya La Feria Internacional:

Videos

Category

MAYA LA Gran Feria Internacional ( La Interfer USA)

MAYA LA Gran Feria International (LA Interfer USA) es una celebración cultural de 2 días a través de la música, la comida, el arte y el espectáculo. Cada Junio, este evento transforma a Los Angeles, . En una meca del entretenimiento con música de todo el mundo que se comparte en un gran escenarios en todo el centro.

La Feria Internacional/ LA Interfer USA es una organización sin fines de lucro que con orgullo atrae a visitantes de todas las comunidades de diferentes países en un año determinado. Además de servir como un gran impacto económico, La Feria también ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la audaz cultura y creatividad de Guatemala y los demás países , al tiempo que experimenta diversas culturas de todo el mundo.

Para mas Información comunicarse al 714 376 1561 or envie un email para reservar su lugar al [email protected] www.lainterferusa.com

Nearby event/venues


Other Festivals in Los Angeles

Show All