Maya La Feria Internacional

Maya La  Feria Internacional Maya LA Gran Feria International (LA Interfer USA) es una celebración cultural de 2 días a través de la música, la comida, el arte y el espectáculo.

Like our page....
04/15/2020

Like our page....

Like our page
This allow us to help more people
Members Like that..Grupo de Cadecoguate Miembros

04/07/2020
Cámara de Comercio de Guatemala,USA

Esto nos llego y lo hacemos share porque es muy importantenleelo por favor y QUEDES EN CASA

Mensaje de la hija de un Dr.
Omito nombres por la privacidad ellos

Quería escribir este post desde ayer pero por mi propio bien decidí respirar y escribirlo hoy, con la mente más fría.

ayer después de casi 3 semanas de no poner un pie en la calle, me tocó ir al super para mi casa y para mis abuelos. lo que viví me impactó mucho más allá del impacto visual que causa ver a todas las personas con mascarilla y guantes como solo lo había visto en películas. me impactó el vivir de primera mano el egoísmo, la ignorancia y falta de empatía de nuestra propia gente.

entonces hoy escribo con muchos sentimientos simultáneos, dentro de los cuales predominan la frustración, el enojo y el miedo.

FRUSTRACION: ante la situación en general. una situación que me dice que lo mejor que puedo hacer para ayudar es "no hacer nada". es quedarme en mi casa y a la vez saber que es un privilegio que tenemos pocos y que aún así, nos quejamos sin pensar lo que vive la gente que está fuera de nuestra pequeña burbuja.

ENOJO: ante la gente que decide ignorar la magnitud de lo que está pasando. que se cree mejor que los demás y que jura que eso lo hace invencible. gente que no ha entendido que este virus no discrimina. gente que no dimensiona. gente que no entiende que esta guerra o la ganamos todos, o la perdemos todos. enojo de ver que como sociedad le estamos fallando a aquellos que lo están dejando todo para sacarnos adelante y librarnos del infierno que esto puede llegar a ser.

y MIEDO: miedo de pensar que nadie sabe a dónde vamos ni cómo vamos a llegar. miedo a la incertidumbre. miedo a que en un segundo las cosas pueden cambiar. miedo de cosas en las que ni siquiera me atrevo a pensar.

y ahora me quiero centrar en mi enojo de sentir que le fallamos a los que se están arriesgando por nosotros. porque yo vivo de primera mano lo que es tener que aceptar que MI PAPA todos los días se va de mi casa y se avienta a lo desconocido y se pone en primera fila de riesgo, para velar por lo que siempre ha defendido que es el bienestar de los demás. y me frustra, o más bien me emputa, que él lo arriesgue todo cuando a la gente le vale madre. MI PAPA está en una posición tan vulnerable por gente mediocre e irresponsable. MI PAPA se arriesga todos los días por gente que a estas alturas ya ni siquiera sé si se lo merece! pero así es MI PAPA. así ha sido siempre. y con mi mamá no nos queda más que esperarlo todas las noches en la casa, recibirlo sin poder acercarnos, menos darle un abrazo, y rogando que todo haya ido bien ese día en el hospital pero sabiendo que cualquier día, esto se sale de control. y a la gente... no le importa. porque hasta que no sea su mamá, su hermana o su pareja, parece que la empatía es algo completamente ajeno a ellos. porque como no son ellos, entonces no es su problema. porque como son mejores, las reglas no aplican para ellos y también, como son mejores a ellos el virus no los va a tocar.

por un segundo, pónganse en sus zapatos. en los de mi papá. y si no en los de mi papá, en los de cualquiera que se encuentre en la primera fila de riesgo. y si no en los de ellos, en los de aquellos que estamos en la casa esperando que esa persona a quien tanto amamos, regrese sano y salvo a la casa después de salir a lo que hoy es un campo de guerra. en donde el peor enemigo es cualquier persona que tengamos cerca. porque no hay donde esconderse. si eso no los hace reflexionar, no tengo idea qué los haga. no le deseo a nadie tener que ver a su papá irse en la mañana sin poder darle un beso, recibirlo cansado en la noche y no poderlo abrazar. verlo ir a dormir solo a un cuarto y comer solo en el otro extremo se la mesa. justo en estos momentos donde lo que queremos es correr a abrazarlo para sentirse aunque sea un poco mejor. pero no podemos. y verlo a él a mí me parte el corazón.

y a esto le sumo la gente que se apoya en un discurso clasista en donde dice que cómo podemos decir #YoMeQuedoEnCasa sin pensar en que la gente vive de su día a día. que cómo podemos quejarnos de que hay tanta gente en la calle y ser tan egoístas y estar tan sumergidos en nuestro mundo que no nos damos cuenta que son los ricos los que se quedan en su casa y lo pobres los que tienen que salir a trabajar. pero yo hoy estuve en la calle y les digo, la gente que vi afuera, no es precisamente la gente que vive del día a día. y justamente a eso me refiero. si tenemos el privilegio de #QuedarnosEnCasa y tenemos por lo menos una mísera de empatía, nos quedaríamos en casa no solo por los que se la juegan todos los días tratando de mantener a flote el país sino también por aquellos que de verdad necesitan salir a ganarse el pan de cada día. pero como les digo, esto no es cuestión de clase. esto es cuestión de sentido común. es cuestión de empatía. es una cosa de siquiera tratar de entender la realidad de nuestro país para decir YO ME QUEDO EN MI CASA porque me puedo dar ese lujo (aunque hoy no parezca) y es como más puedo ayudar al país, a los más vulnerables y sobre todo, a los que más lo necesitan.

y entiendo, nadie está preparado para esto, no hay precedentes de ningún tipo. también entiendo que esto le pega o nos pega a cada uno de una manera muy diferente y que si no lo vivimos en carne propia, seguro no lo podemos entender. y yo entiendo el golpe tan fuerte que esto es para negocios pequeños, emprendedores, empresas, etc. y deseo de todo corazón que logremos encontrar la forma de asumir este cambio y acoplar lo que hacemos para que funcione en un sistema que hasta hoy desconocíamos y que hasta el momento no entendemos.

y aunque digan que juzgo sin saber, aún así mi postura es muy clara.

así que al señor que estaba en la cola del supermercado con nada más que un six pack de cerveza
a la señora que salió del salón con un perfecto manicure
a la familia que entraron 4 al súper cuando pidieron que solo entrara 1 por familia
a la casa que tiene trabajando a todo el personal que los ayuda (jardinero, empleada doméstica, cocinera, etc) y que no le importa ponerlos en riesgo a diario
a los idiotas que hicieron Fiestas en los parques cuando están cerrados
y a todos los que están en la calle porque sienten que las reglas no aplican para ellos,

quiero que sepan que SON DESPRECIABLES! se quejan del gobierno, y de mil otras cosas y no se dan cuenta que son iguales o peores. porque hoy el mundo solo es tan fuerte como el más irresponsable y ver las calles atascadas de esos.

así que hoy lo que más me duele es ver venir algo que podría prevenirse pero que como gente nos negamos a apretarnos un poco y ser parte de la solución. pero qué estamos esperando? ver números exhorbitantes? muertos? sistema de salud colapsado? porque todo eso va a llegar, y entonces va a ser demasiado tarde y allí sí nos vamos a dar cuenta que este virus no perdona ni al más rico, ni al más pobre, ni al más inteligente, ni al más pendejo. allí es cuando vamos a desear haber sacrificado un poco, para haber minimizado un daño que para entonces, será irreparable.

y para no solo pelear, quiero agradecer a todos los que hoy se la juegan por el resto de nosotros y les quiero pedir perdón por todos aquellos a los que su bienestar no les importa. yo quiero pensar que estoy haciendo mi parte y hoy quiero que no se me olvide que no “estoy encerrada en mi casa” sino “estoy a salvo en mi casa”, y por eso estoy eternamente agradecida. ojalá mi papá también se pudiera quedar “a salvo” con nosotras.

GRACIAS PAPI PORQUE CUANDO El MUNDO SALGA DE ESTA, YO SE QUE TE LO VOY A DEBER A TI.

PS. después del súper le llevé sus cosas a mis abuelos y a mis hermanas y no puedo describir lo que es ver aunque sea a 3 metros de distancia o a través de un vidrio, a las personas que más amo en la vida. que me moría por abrazarlos? sí! más que nada! pero hoy el mayor acto de amor que puedo hacer, es mantenerme lejos y eso es algo que tengo que aceptar.
aquí una foto de lo mejor que me ha pasado en estas semanas y la importancia de los mensajes de amor y de no perder la esperanza y la ilusión de poderlos abrazar y de esperar el día en que estos post sean solo un recuerdo.

04/01/2020
MI BELLA Guatemala

Nuestra Guatemala y nosotros aquí estaremos levantandonos muy pronto .. escuchen este video. y por favor
QUEDENSE EN CASA !! SOLO ASI LO VENCEREMOS.

Juntos saldremos adelante...

Maya La  Feria Internacional's cover photo
03/31/2020

Maya La Feria Internacional's cover photo

Maya La  Feria Internacional
03/31/2020

Maya La Feria Internacional

Maya La  Feria Internacional's cover photo
03/31/2020

Maya La Feria Internacional's cover photo

Si se puede.
03/24/2020

Si se puede.

Conciencia ...esto nos llego y les queremos dejar esto como algo que creemos todos pueden hacerlo.. de un veterano ...

Aquí hay algo que aprender de cada situación.

Mi familia y yo hemos vivido la guerra. Hemos visto explotar bombas, hemos visto a niños inocentes perder la vida y las necesidades más importantes seguían siendo alimentos, agua, refugio, seguridad y ayuda a los demás. El poder de la gratitud.

Quién sabe eso hoy y estaría en una búsqueda del tesoro por papel higiénico.

Aunque estamos atravesando la pandemia del virus Corona y un momento de incertidumbre, seamos corteses y conscientes durante estos tiempos difíciles. Abastecerse de papel higiénico durante 5 años no resolverá nuestros problemas. #solución Oremos por curación, recuperación, amabilidad, esperanza, seguridad y encontrar una cura.

Como las personas están más conectadas digitalmente que nunca antes e Internet sigue siendo un negocio esencial durante la crisis, me gustaría alentar a todos mis amigos y a la red a utilizar el poder de la tecnología, Internet y nuestros dispositivos conectados para crear conciencia mundial sobre la #humanidad #comparta #seahumano #dejeparotros

Esto es lo vemos ahora No creen Ánimo ya saldremos de esto lainterfer.com
03/22/2020

Esto es lo vemos ahora
No creen
Ánimo ya saldremos de esto lainterfer.com

Se Cancela....
03/13/2020

Se Cancela....

Por razones de Salud y por orden de la Ciudad de Anahiem se Cancela el primer mixer de la Camara de Comercio Guatemala USA #cadecoguate programada para este 19 de Marzo.Los mantendremos informados para cuando se llevara a cabo.
Los que habían confirmado se les hará valer su ticket el día que se programe.. Gracias y perdonen el inconveniente Grupo de Cadecoguate Miembros

03/13/2020

Demos su rate para seguir haciendo los proyectos mejor y mejor mil gracias
#cadecoguate

Una estela revela inicios de la escritura maya en GuatemalaCompartirUna estela de unos 2,000 años de antigüedad descubie...
03/11/2020

Una estela revela inicios de la escritura maya en Guatemala
Compartir

Una estela de unos 2,000 años de antigüedad descubierta en el suroeste de Guatemala reveló indicios del nacimiento de la escritura en la cultura maya que dominó el sur de México y parte de Centroamérica, informaron expertos este martes.
La estela 87 fue hallada en septiembre de 2018 en el parque arqueológico Tak’alik Ab’aj en el municipio de El Asintal, 125 km al suroeste de la capital, y es “ejemplo” de la génesis de la escritura maya, dijo en una presentación el epigrafista alemán Nikolai Grube.
“La gran importancia de la estela 87 es que es un ejemplo temprano del desarrollo de la escritura en Mesoamérica (…). Tak’alik Ab’aj fue un lugar de experimentación con la escritura” maya, señaló Grube en videoconferencia desde México durante un acto en el Palacio Nacional de la capital guatemalteca.
Aunque no se logró una “lectura lingüística” de los jeroglíficos, el experto indicó que la estela muestra a un gobernante con su nombre y títulos y evidencia “un texto maya temprano”, según Grube.
La estela data del año 100 a. C. durante el periodo preclásico tardío (400 a. C. – 200 d. C.) y está esculpida sobre roca natural.

Tak’alik Ab’aj era una ciudad que en principio fue habitada por olmecas (1,500 a. C. a 100 d. C) y por mayas durante su expansión en el período preclásico medio (800 a 300 a. C).
Los olmecas desaparecieron y los mayas continuaron desarrollando su avanzada cultura.
La arqueóloga guatemalteca Christa Schieber, coordinadora técnica del parque, precisó que Tak’alik Ab’aj fue un “laboratorio” para hacer “experimentos” de la escritura maya que luego fue evolucionando.
En 2012, arqueólogos guatemaltecos anunciaron el hallazgo de la tumba de un poderoso rey en Tak’alik Ab’aj, que pudo haber propiciado la transición de la cultura olmeca a la maya entre 700 y 400

MAS POR CONTAR MAÑANA ..

Cámara de Comercio de Guatemala,USA
03/11/2020

Cámara de Comercio de Guatemala,USA

OBRA SOCIAL>>>>
Espero lo Abran para verlo, no es una manifestación, ni el Corona Virus, es una ayuda humanitaria a una senora que la están tratando mas.

Amigos y amigas, hoy esperamos nos apoyen hay una compatriota Guatemalteca que nos hace llegar su dolor al perder a su Madre, La Funeraria donde esta el cuerpo no se la quieren dar porque no puede pagar los $500 dolares que le exigen y la están tratando mal. La Camara anda investigando que realmente le están diciendo y se los haremos llegar, pero en medio de esto ella Necesita los $500 para trasladar el cuerpo de su madrecita a la nueva funeraria embrasure el Consulado le arregla la llevada del cuerpo a Guatemala, QUIEN SE APUNTA !! lo que puedan eso ayuda $1-para arriba.. es una ayuda. dirigirse al numero 714 376 1561 que es el del presidente de la Camara y el les dirá como donar or depositar a esta cuenta de la Senora Maria D. Castellon Banco de America 00060471335 .. Gracias aquellos que abren su corazón a una noble causa..

Maya La  Feria Internacional
03/09/2020

Maya La Feria Internacional

Maya La  Feria Internacional's cover photo
03/09/2020

Maya La Feria Internacional's cover photo

Ya se armo!!
02/28/2020

Ya se armo!!

La cereza del pastel se termino ayer con una reunión muy exitosa con el Vice-ministro de Economía Lic. Ernesto y Cadecoguate y La Feria Internacional En el Hotel Camino Real
YA SE ARMO!!! #ministeriodeeconkmia Grupo de Cadecoguate Miembros @lainterferusa #exitos #laferia #unansen

Ya vamos llegando!!!! A Los Angeles
02/24/2020

Ya vamos llegando!!!! A Los Angeles

Nos vamos a Los Angeles California y nos llevamos La Feria Internacional La INTERFER USA no se la pierdan este JUNIO 2020 www.lainterfer.com traída a uds por Cadecoguate www.cadecoguate.com

Maya La  Feria Internacional's cover photo
02/12/2020

Maya La Feria Internacional's cover photo

Maya La  Feria Internacional
02/12/2020

Maya La Feria Internacional

Maya La  Feria Internacional's cover photo
02/12/2020

Maya La Feria Internacional's cover photo

Timeline Photos
02/12/2020

Timeline Photos

Maya La  Feria Internacional's cover photo
02/12/2020

Maya La Feria Internacional's cover photo

Maya La  Feria Internacional's cover photo
02/12/2020

Maya La Feria Internacional's cover photo

Maya La  Feria Internacional
02/12/2020

Maya La Feria Internacional

Address

6th Streer And Alvardo St
Los Angeles, CA
90005

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Maya La Feria Internacional posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Maya La Feria Internacional:

Videos

MAYA LA Gran Feria Internacional ( La Interfer USA)

MAYA LA Gran Feria International (LA Interfer USA) es una celebración cultural de 2 días a través de la música, la comida, el arte y el espectáculo. Cada Junio, este evento transforma a Los Angeles, . En una meca del entretenimiento con música de todo el mundo que se comparte en un gran escenarios en todo el centro.

La Feria Internacional/ LA Interfer USA es una organización sin fines de lucro que con orgullo atrae a visitantes de todas las comunidades de diferentes países en un año determinado. Además de servir como un gran impacto económico, La Feria también ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la audaz cultura y creatividad de Guatemala y los demás países , al tiempo que experimenta diversas culturas de todo el mundo.

Para mas Información comunicarse al 714 376 1561 or envie un email para reservar su lugar al [email protected] www.lainterferusa.com

Nearby event/venues


Other Los Angeles event/venues

Show All